dimarts, 14 de juny del 2011

LA HISTORIA SIN NOSOTRAS

LA HISTORIA SIN NOSOTRAS, de Alicia Garcia Nuñez
La historia sin nosotras es la primera publicación en solitario de Alicia García Núñez. Este libro escrito a los veintidós años nos muestra a una autora en plena búsqueda. Alicia se explora a sí misma y al mundo que la rodea, se acepta con la misma facilidad que se destruye y lo destruye:

“¿Adónde van los descontentos / con este primer mundo que arrastramos? / ¿Por qué no hay un cero al que emigrar?”.
El misticismo erótico y el escepticismo se debaten entre el deseo del no abandono, el rostro difuminado del amor, la cerveza de barril, las nihilistas de barra y la concesión o no de una nueva oportunidad: “Me descosí las alas que llevaba atrás / tan sólo un aleteo faltó para entrar al ateneo de la diosa”.

Alicia sigue explorando su realidad diaria:

“Poeta por principio. / Poeta en un siglo fusilado de poetas. / Poeta en el siglo de las luces / de los centros comerciales (...) / Poeta aunque la letra pese / y haya que llevarla a cuestas.”


Alicia García Núñez
(Elx, 1981) es licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo. Tras su paso por la radio, la televisión y la prensa, es desde 2008 gestora cultural del Institut Municipal de Cultura d’Elx.Ha publicado colectivamente en libros, blogs y revistas literarias y es colaboradora habitual del Fanzine Fetiche. 
  Fotografía: Bubalú

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada