dijous, 16 de febrer del 2012

"Poesia para niñas bien" de Txus García

"Poesia para niñas bien" de Txus García
Primer poemario de la poeta catalana, Txus García. Poesía original, canalla y divertida. Literatura llena de guiños y dobles sentidos, pero muy directa. En este libro está la autora por completo, completamente desnuda. El libro presenta una poesía descarada, desvergonzada, virginal, ... la poeta tira sus versos a la cara. Poesía para niñas bien (Tits in my bowl) no es poesía para pusilánimes.

Mi nombre es Txus García y nací en Tarragona un asagitarado día de 1974. Soy educadora social -trabajo en un centro de menores- y queer a tiempo completo. En la actualidad vivo un pelín más allá con mi mujer, con la que perpetro espectáculos imposibles y necesarios, tanto en el escenario como fuera de él. Somos responsables del proyecto de gestión sociocultural katalitza.com.
Mi alter ego artístico, Human Trash, lo conforma una rapsoda de gustos absurdos, maniáticos y profundamente asociales. Su actitud invita a entrar en un pequeño y personal cabaret poético que pretende desnudarnos de nuestras divinidades y dejarnos en bragas emocionales. Ella tiene las formas de una monja moderna y el alma de un clown algo perverso. Sus ácidas lecturas de textos nos ofrecen una tierna sátira sobre nuestras costumbres, maneras y sentimientos diarios. Un desastre de proporciones poéticas, vaya…
Mi poesía es circunstancial, bollera, obrera, banal y tonta. Huyo pues, de la poesía endomingada y de los cánones por pura ignorancia. Versos incultos pero sinceros, sin rima pero con ganas. Poesía de la basura emocional, de la mentira cotidiana, del sufrimiento pequeño, del sexo mal hecho y de la insatisfacción constante. Ella como espejo, borracha de vulgaridad, nosotras como espectadoras de lo sublime que puede ser lo absurdo. Puaj, la poesía y su aura divina.
Book trailer de "Poesía para niñas bien", in my bowl

*Entrevista con Txus García
*Podeis disfrutar de una parte del libro en:cangrejopistolero


Comprar libros: Poesía para niñas bien de Txus Garcia en AlondraLlibres

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada