dimecres, 15 de febrer de 2012

Adrift's book de Sayak Valencia

Supongamos que esto no es una novela, pero sí un libro - con su lomo y sus tripas y su poderosísima bibliografía consultada o, mejor, corporeizada. Supongamos que porque ha habido una muerte hay una trama, pero no va a ser narrado lo sucedido - lo sucedido va a ser colocado en posición verbal de ser leído o, mejor, atravesado. No es ficción, no es confesión, no es exhibición - supongamos que es dislocación porque en cada movimiento de las frases, como descubrió Gertrude Stein, sucede. Lo sucedido en Adrift's book ha sido y está siendo - en las tripas de este libro, ahora mismo - una investigación salvaje acerca de las Othras que hay en cada quien, de sus miembros fantasma, sus géneros en tránsito, y de - por tanto - la posibilidad de una narración fuera de género. Supongamos que esto es - como de hecho es - una gran exploración con rumbo desconocido..
Filósofa, poeta, ensayista y exhibicionista performática, es Doctora Europea en Filosofía, Teoría y Crítica Feminista por la Universidad Complutense de Madrid.
De su faceta como escritora cabe destacar El reverso exacto del texto. (Centaurea Nigra Ediciones, Madrid 2007) y Capitalismo Gore. Además, sus poemas han sido publicados en algunas revistas y antologías de México, como: Alforja, Tierra Adentro, Taladro, Textos, La Línea, Hoja de Poesía, Velocidad Crítica y Otra orilla.
Como artista de performance, sus trabajos se basan en la ocupación del espacio público, a través de un cuerpo queer que interpela los patrones de «normalidad», conectando con el uso del cuerpo como soporte artístico, político y como centro de múltiples discusiones.
 Es co-fundadora del Interdisciplinario La Línea, grupo feminista que, desde el año 2002, a través de la escritura, la teoría, la producción editorial, el arte audiovisual, la acción en espacio público y el performance hace una exploración crítica del proceso escritural y artístico en el área binacional entre Tijuana (MX)/San Diego (CA) y también en Madrid y Nueva York.
Sayak Valencia

Comprar libros: Adrift's book y Capitalismo gore de Sayak Valencia en Alondrallibres

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada